La RFEF rebutja el calendari de LaLiga i no celebrarà el sorteig

En una carta dirigida al president de LaLiga, Javier Tebas, la RFEF ha comunicat aquest dilluns que rebutja la proposta de calendari de Primera i Segona Divisió. “Permítame iniciar este escrito diciéndole que no salgo de mi asombro al leer el contenido de la carta que nos envía en relación con el sorteo. Leyendo esta carta y el conjunto de los últimos escritos y comunicados de su autoría, me permito sin ningún tipo de acritud, recomendarle o aconsejarle que ponga un poco de calma en su estado de ánimo. Tranquilícese por favor, será bueno para usted, para su salud y será bueno para el fútbol”, arrenca l’escrit.

La Federació, contudent, exposa les raons per no aprovar aquest calendari: “Además, le adjunto carta enviada al Director General del CSD con copia a usted, donde por las razones en la misma expuestas esta RFEF no puede autorizar el calendario de competición propuesto por la LNFP, mientras no se resuelvan, por parte del CSD los conflictos planteados y mientras las autoridades competentes no garanticen la opción de iniciar las competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal en su conjunto”.

El sorteig, previst per a aquesta setmana, no es durà a terme: “En el momento en que exista una garantía por parte de los poderes públicos competentes de poder iniciar las competiciones oficiales, la RFEF estudiará el calendario. Por último, absténgase de cometer ilegalidad o irregularidad alguna con el sorteo de las competiciones de Primera y Segunda División de las competiciones oficiales de fútbol en España. Se lo digo con claridad meridiana, esta RFEF no va a reconocer cualquier simulacro de sorteo que se organice desde la LNFP y no sólo no lo va a reconocer, ni tendrá valor alguno, sino que además le anuncio que en el supuesto en que organice un sorteo “no oficial” de las competiciones oficiales de fútbol en España va a ser inmediatamente denunciado por fraude en las competiciones ante el CSD y ante los organismos internacionales del fútbol. Sepa que cualquier simulacro de sorteo que organice no tendrá absolutamente ninguna validez en las competiciones oficiales del fútbol español”.

“La RFEF desarrollará el sorteo de las competiciones, como única entidad que puede hacerloen el momento en que pueda desarrollarse de acuerdo con la normativa vigente y en el momento en que tenga decidida la fecha en que va a celebrarse el sorteo se lo comunicaráde inmediato como no puede ser de otra manera. Por cierto, le indico que a fecha de hoy no nos ha enviado aun el listado de condicionantes como es su derecho según convenio de coordinación. Si antes del próximo viernes 28 a las 14 horas no nos ha enviado los condicionantes, entenderemos que tales no existen y la RFEF celebrará el sorteo sin ellos. Le rogamos traslade estos escritos a los Clubes pertenecientes a la Comisión Delegada”, acaba la carta.

Foto: EFE.